Con la tecnología de Blogger.

Lo más leído

Archivo

Buscar

Traducir

Adiestramiento

Adiestramiento doméstico

Se trata de “educar” a nuestras mascotas cuando aún son cachorros, o modificar su conducta en el caso de perros de mayor edad.

En el caso de la educación de cachorros debemos y queremos recompensar el buen trabajo a base de juegos y/o comida. Dependiendo de la actitud del individuo y capacidad de aprendizaje iremos viendo su evolución y se podrá determinar la duración del adiestramiento intentando siempre que sea lo mas breve posible. 

Cuando se trata de perros de mayor edad, sea cual sea, no importa cuantos años tenga nuestra mascota siempre puede modificarse su conducta e intentar erradicar los malos hábitos adquiridos durante años. Se observa al individuo para saber el porqué de su comportamiento y así poder encauzar las correcciones necesarias en un lenguaje que pueda entender y ejecutar positivamente.

En Perros Maliman trabajamos con dos tipos de adiestramiento: 

  • Régimen interno: Consiste en trabajar diariamente con el perro para que a base de repetir las órdenes recibidas acabe mecanizándose y así pase a formar parte de su vida diaria. Suele durar un mínimo de 15-20 días y un máximo indeterminado debido a la capacidad de aprendizaje de cada individuo. Cuando el adiestramiento esté completado los dueños vienen al centro para lo que llamamos un “cambio de mano”, basado en transmitir los conocimientos teóricos y prácticas para que aprendan a conocer y manejar a su mascota. 
  • Fin de semana: Se trata de conseguir en un par de días enseñar tanto a los dueños como a su mascota las órdenes básicas y como ejecutarlas para que ellos en su casa puedan trabajar en la educación del perro. 

Adiestramiento Profesional

Determinados trabajos requieren una preparación específica para poder llevarlas a cabo con éxito, y si para ello se necesita la ayuda de un valioso amigo canino mucho mejor

En Perros Maliman nos dedicamos a criar perros destinados para diferentes trabajos sociales tales como búsqueda y rescate, vigilancia y seguridad, minas y explosivos, drogas, defensa e incluso deporte. Después de su nacimiento y cuando ya han cambiado la dentadura nuestros cachorros empiezan a prepararse con juegos y motivaciones para poder valorar sus capacidades psicofísicas. Observando su comportamiento ante las diferentes adversidades a resolver se puede determinar para que trabajo está mejor capacitado.

0 comentarios: